miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sacuden las piedras de Roma...

Duran, La Lirio y La Bienpaga, transformistas...
¡Desenmascarado al fin! ¡Las piedras de Roma, sacudidas por el escándalo!

El corresponsal eterno de "The Daily a la Zambomba" en la Ciudad del Vaticano, Inspectori Colombo, nos informa que por fin se ha descubierto la trama de impostores que encabezaba un tal Bertone, que no era otro que Durán, uno de Lérida, que hacía horas extraordinarias (pero extraordinarias de verdad) haciéndose pasar por Diputado español en Madrid, diriigente democristiano catalán (que ya es decir) en Barcelona y carrocero italiano afamado, además de Cardenal togado, lo cual ya parecía abuso.

El Papa Francisco "vihte", que viste sotana austera y humilde y no como otros, ha dicho que "la ubicuidad es cosa del jefe, y como mucho mía" y lo ha despedido. "Ya tenemos la mano de Dios en Argentina como para andar con estas, que tanta divinidad es perniciosa y va contra la humildad franciscana" dixit.

En la foto obtenida por nuestra corresponsal en la Mancha, Dulcinea Chupachups, se puede apreciar la prueba del delito, pues incluso los titulares de la noticia en la región le hacían Papa, a la vez que ninguneaban a la pequeña, con lo mona que estaba. La Lirio (de la pena que le entró por no tener mantilla y peineta) y la Bienpagá acompañan al tal Durán, en una de sus operaciones de transformismo.
El escándalo ha sacudido las piedras romanas y hasta las piedras extremeñas, de una manera que nunca se ha visto sacudírselas. 

Para The Daily a la Zambomba, seguirá Colombo desde Roma su periodismo de sabueso, y a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Andrés Holgado Maestre, Mérida y Septiempbre de 2013, http://extremenian.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y se corresponderá apropiadamente. Gracias.