jueves, 5 de septiembre de 2013

Las deposiciones de los políticos (Hay que ser fino...)

Una amiga me ha mandado una reseña (ver enlace), y yo no sé muy bien por donde cogerla (a la reseña)...
Resulta que un alcalde con mando en plaza quiere segarle la hierba bajo las pezuñas a una burrina, rin-rin, que tenía que representar una función muy ecológica y productiva ante el respetable, mientras que se allegaban fondos para las actividades culturales propias del lugar... Y no les dejan expansionarse a gusto. ¡No hay derecho, hombre!
Burrinos a su aire. (J. Sanchez)
Comprendo que tener a todo el pueblo, máxime en el día de Extremadura, con el alcalde y toda la corporación al frente, esperando a que la cague, no puede ser plato de gusto para los ediles, pero más feos son otros espectáculos que los mandamáses nos ofrecen (y no gratis) y nos tenemos que aguantar. Los cargos es lo que tienen, y lo que se va por lo que se viene y callar es bueno...
Yo creo que deben perseverar en el intento, pero introduciendo una mejora que sin duda repercutiría en un aumento de la natalidad (equina) aunque nada más fuera: Pondría la siguiente semana a UN BURRO (que no hay que hacer diferencias de género con el asunto) y le daba el premio a la parcela afortunada donde el rocín exhibiera sus poderes. Y a la semana siguiente, ya invitando a autoridades culturales de más fuste, (por ejemplo a Wert) pondría a la pareja de asno y asna (no vaya a ser) y el premio sería para el que tuviera la papela de la clavada, o del minuto en la que tal episodio glorioso se produjese.
 
Seguro que hasta conseguíamos que lo televisara la CNN (lo menos) y, háganme caso y no seamos burros, por iniciativas culturales que no quede.
 
¡Viva el Lucero vespertino extremeño en todas sus manifestaciones!

Buenos días, hermanos en la tierra. 
Enlace a la noticia: http://barbuquejo.wordpress.com/2013/09/04/el-alcalde-de-cabeza-del-buey-prohibe-un-juego-tradicional-en-el-dia-de-extremadura/

Andrés Holgado Maestre, Mérida y Septiembre 2013; http://extremenian.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y se corresponderá apropiadamente. Gracias.