viernes, 9 de agosto de 2013

Piedras extremeñas o pedruscos británicos.

El capitalismo neoliberal enseña las uñas en Gibraltar-Rota, porque sabe lo que está en juego en el Mediterráneo. Esto es una forma de verlo.
 
Reino Unido tiene unas estrategias globales en las que Gibraltar ES importante, mientras España parece que no sólo no tiene estrategias globales, sino ni siquiera nacionales. Es otra forma de verlo.
 
Que la UE es un espacio racional y la diplomacia de las cañoneras no sirve en el, es algo que la UE debiera hacer saber seriamente al RU. O que abandone la Unión Europea o que entre en la Unión Monetaria. Dos barajas, no. Es otro enfoque del problema.
 
Que el RU mantenga paraísos fiscales que alteran profundamente el flujo de capitales europeo es una incongruencia inadmisible, que la UE debería abordar. La piratería es una tradición inglesa muy productiva, pero se acabó. Es otra manera de verlo.
Bahía de Gibraltar, dicen los cachondos...
 
Que el Reino Unido tenga la mitad de la fuerza nuclear disuasoria "de" la UE no debiera ser ningún problema, porque la fuerza disuasoria de la UE NO es la capacidad nuclear. Es otro enfoque posible del asunto
 
Que España debiera replantearse seriamente sus estrategias como nación y dejar de considerar "amigos" a países que ocupan parte de su territorio "manu militari" y que se inhibieron en la agresión a la República por parte del fascismo internacional, pudiera ser otra forma de verlo.

Que Zapatero le cediera "a perpetuidad" la base de Rota a Estados Unidos poco antes de irse, demuestra esa estulticia profunda y falta de juicio que nos ha llevado a tantas debacles antes y ahora, por tener unos dirigentes ineptos y venales. Esta es otra manera de enjuiciar esta situación.

Que ese acuerdo, dada la política de dominación global que USA tiene, a la que se adhiere como una lapa UK pudiera ser un buen argumento para que se devolviera Gibraltar de una vez, también sería un argumento, si tuvieramos algo en la mano, pongamos... una voluntad firme de existir e importar en el mundo como nación soberana. Hasta aquí puedo leer.

Que el Reino Unido meta una buena parte de su flota en un callejón sin salida donde tardarían diez minutos en ser hundidos no parece una decisión militar sensata, y el Reino Unido no suele tomar decisiones insensatas. Eso conviene tenerlo en cuenta, aquellos como Picardo que piensen que este despliegue tiene que ver con ellos. La cosa es mucho más profunda y el partido se está jugando en otros campos.

Hoé, lo que da de sí un pedazo de pedrusco en la costa... "Piedras extremeñas" se llama mi "blog" pero estoy por cambiarle el nombre por "Piedras británicas" (Lo haría si no fuera yo extremeño, y por ende, tener una visión global del mundo que nos viene de fábrica...)

Buenos días, aliados y otros piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido y se corresponderá apropiadamente. Gracias.